Plan de digitalización de soportes magnéticos de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República
Resumen
El plan de digitalización de los soportes magnéticos de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) se inserta en un proyecto más amplio de conservación audiovisual, que es la Creación del repositorio audiovisual de la FIC, presentado en abril de 2014 a la Comisión del Instituto de Comunicación de la FIC por el profesor agregado y documentalista Mario Handler. Esta etapa consiste en la clasificación, descripción documental, inspección, limpieza, etiquetado y digitalización de los soportes magnéticos que se encuentran en la facultad para que formen parte del repositorio.
Descargas
Citas
Benjamin, W. (1989). «La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica», Discursos interrumpidos I. Buenos Aires: Taurus.
Edmondson, R. (2004). Filosofía y principios de los archivos audiovisuales. París: Unesco.
García Casado, P. (2016). Las filmotecas ante el paradigma digital: retos y perspectivas de futuro de la actividad filmotecaria en la Sociedad de la Información (Tesis doctoral,Universidad de Córdoba, Córdoba, España).
Gubern, R. (1973). Historia del cine. Barcelona: Editorial Lumen.
Häfner, A., y Schüller, D. (2015) Manejo y almacenamiento de soportes de audio y de video. México: Asociación Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (1980, octubre 27). Recomendación sobre la salvaguardia y la conservación de las imágenes en movimiento. Recuperado de http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=13139&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html
Rodríguez, N. (2015). Creación de Repositorio Audiovisual Instituto de Comunicación Facultad de Información y Comunicación Universidad de la República Oriental del Uruguay (Tesis de diploma, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Montevideo). Recuperado de https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/handle/123456789/5471
Derechos de autor 2020 Nicolás Rodríguez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.