El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los/as autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los/as autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al/a la editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices para autores/as, que aparecen en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

La revista Informatio recibe trabajos en formato digital editable y solo publica artículos originales e inéditos, que no deben estar en proceso de evaluación en otra revista o publicación similar y que estén vinculados con la ciencia de la información.

Los artículos de investigación (teórica o empírica) pueden estar escritos en idioma español, portugués o inglés y serán sometidos a evaluación externa de acuerdo con el sistema doble ciego, que mantiene en reserva la identidad del autor y de los revisores durante el proceso de evaluación.

La presentación de trabajos supone la aceptación de las presentes pautas.

Puede descargar una plantilla (template) para los artículos en formato para MS Word (DOC) en este enlace; y en OpenDocument (ODT) en este enlace.

Artículos

Los artículos tendrán una extensión de hasta 25 páginas, letra Times New Roman 12, interlineado sencillo y alineación justificada. La configuración de la página será en formato A4, márgenes izquierdo y derecho de 3,5 cm, superior e inferior de 2,5 cm.

Relatos de experiencias

También serán admitidos para publicación los relatos de experiencias. La opinión final sobre la inclusión de una contribución en esta categoría será privativa del equipo editorial de Informatio. Las pautas de presentación serán las mismas que las exigidas para los artículos. No se publicará más de un relato de experiencia por número.

Reseñas

Solo se publicarán reseñas solicitadas por invitación. Tendrán una extensión máxima de 10 páginas, y en lo demás seguirán las pautas de presentación exigidas para los artículos.


Se recomienda a los autores no enviar archivos de tamaño mayor a 2 Mb, y aclararlo expresamente en caso contrario. En caso de enviar documentos con fotos, se solicita que tengan alta definición.

Los artículos deberán cumplir las instrucciones precedentemente señaladas y en todos los casos se someterán a corrección de estilo y se les aplicará un software de detección de plagio. El usado por la revista Informatio es “Compilatio”.

El Comité Editorial se reserva el derecho de introducir pequeñas modificaciones en los originales, a los efectos de la normalización, respetando el estilo y la opinión de los autores.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.