GABRIEL KAPLÚN (coord. y ed.), ¿Qué radios para qué comunidades? Las radios comunitarias uruguayas después de la legalización. CSIC-UdelaR, Montevideo, 2015, 192 pp. Equipo de redacción Alicia García, Oscar Ocarjo, Martín Martínez, Lucía Olivari.

  • Daniela Monje

Resumen

La legalización de las radios comunitarias en Uruguay en enero de 2008, a partir de un principio de equidad en el acceso y de igualdad en el uso y explotación del espectro radioeléctrico, representó una conquista que excedió el límite nacional, elevando el umbral de los derechos a conquistar  y proyectándose como horizonte de trabajo del sector comunitario en todo el subcontinente suramericano. Con una ley virtuosa en la que se definió tempranamente -y en concordancia con los estándares internacionales- una reserva de 33% en todas las bandas y frecuencias, al tiempo que se garantizó la eliminación de históricas restricciones sobre potencia, alcance geográfico y financiamiento, se iniciaba una nueva etapa de trabajo que naturalmente actualizó una pregunta: ¿Qué radios para qué comunidades? Este es el punto de partida del libro coordinado y editado por Gabriel Kaplún, que recoge el trabajo de un equipo de profesores y alumnos de grado y posgrado de la UDELAR, pero que también ha contado con la colaboración de las propias comunidades y radialistas junto a los que se realizó esta investigación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-05-31
Cómo citar
Monje, D. (2016). GABRIEL KAPLÚN (coord. y ed.), ¿Qué radios para qué comunidades? Las radios comunitarias uruguayas después de la legalización. CSIC-UdelaR, Montevideo, 2015, 192 pp. Equipo de redacción Alicia García, Oscar Ocarjo, Martín Martínez, Lucía Olivari. Informatio. Revista Del Instituto De Información De La Facultad De Información Y Comunicación, 20(2), 156-160. Recuperado a partir de https://informatio.fic.edu.uy/index.php/informatio/article/view/175
Sección
Reseñas