Bibliotecas que aprenden de sí mismas: el capital intelectual y las comunidades de práctica

  • Adriana Di Doménico
  • Graciela De Bona

Resumen

El artículo presenta conceptos básicos de la Gestión por el Conocimiento, pretendiendo abrir un camino para el gerenciamiento de unidades de información, mediante esta teoría. Se destaca la existencia de Comunidades de Práctica funcionando en Bibliotecas, además, se advierte del valor intrínseco que estas Comunidades presentan, y su aporte a la Gestión por el Conocimiento, convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad. Las Bibliotecas poseen en sus recursos humanos su mayor fortaleza, utilizarlos como forma eficiente de gerenciamiento es una estrategia posible.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-12-31
Cómo citar
Di Doménico, A., & De Bona, G. (2005). Bibliotecas que aprenden de sí mismas: el capital intelectual y las comunidades de práctica. Informatio. Revista Del Instituto De Información De La Facultad De Información Y Comunicación, 7/10, 9-17. Recuperado a partir de https://informatio.fic.edu.uy/index.php/informatio/article/view/80
Sección
Artículos