Aportes al análisis de la propuesta curricular de la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines

  • Isabel Madrid
  • María Cristina Pérez

Resumen

Este artículo se propone facilitar el debate sobre la problemática de desarrollo curricular de la EUBCA, la evaluación de los Planes de Estudios de las carreras de Archivología y Bibliotecología y las estrategias para decidir sobre eventuales cambios. Previo a innovar en los planes, se considera imprescindible salir de la rutina y dar una discusión teórico-metodológica, en un proceso de reflexión colectiva sobre un tema complejo. Teniendo en cuenta variables de contexto, los orígenes y el desarrollo histórico de las dos carreras, las características y el estado de los campos disciplinares y profesionales, así como aspectos académicos, sociales y humanos, se estará en mejores condiciones de proponer nuevas estrategias curriculares.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-12-31
Cómo citar
Madrid, I., & Pérez, M. (2005). Aportes al análisis de la propuesta curricular de la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines. Informatio. Revista Del Instituto De Información De La Facultad De Información Y Comunicación, 7/10, 61-75. Recuperado a partir de https://informatio.fic.edu.uy/index.php/informatio/article/view/84
Sección
Artículos