Adaptación de competencias al marco de la Economía Digital en el grado de Información y Documentación: Universidad de Murcia

  • María García Departamento de Información y Documentación. Facultad de Comunicación y Documentación (Campus Espinardo). Universidad de Murcia, España. https://orcid.org/0000-0002-1640-9623
Palabras clave: Economía digital, competencia digital, mercado laboral, grado en información y documentación, educación superior

Resumen

Se pretende abrir un debate a partir del estado de la situación en el que se encuentra el grado de Información y Documentación de la Universidad de Murcia, se procede a la ejecución de una serie de fases que pasan desde el análisis y evaluación actual de competencias específicas del grado así como de su aproximación a nuevas competencias demandadas en el nuevo mercado de la economía digital, para ello, se someten a estudio las guías docentes, se contrastan resultados con el Libro Blanco del Título de grado en Información y Documentación (ANECA, 2004) y se adaptan algunas competencias específicas a las propuestas por el Libro Blanco para el Diseño de Titulaciones Universitarias en el Marco de la Economía Digital (ANECA, 2015). Esta actuación permite ofrecer una visión en tres dimensiones: la existencia del solapamiento de contenidos en las asignaturas del grado; la necesidad de afrontar un nuevo cambio en el plan de estudios sin perder el sello de identidad y finalmente asumir nuevas competencias específicas para satisfacer las demandas del nuevo mercado de la Economía Digital.

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Publicado
2019-12-08
Cómo citar
García, M. (2019). Adaptación de competencias al marco de la Economía Digital en el grado de Información y Documentación: Universidad de Murcia. Informatio. Revista Del Instituto De Información De La Facultad De Información Y Comunicación, 24(2), 65-90. https://doi.org/10.35643/Info.24.2.5
Sección
Artículos