VER-SIÓN: servicio de información para la inclusión educativa de estudiantes con diversidad funcional visual en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador

  • Rosa Marina Mera Leones
  • Luis Ernesto Paz Enrique
  • Eduardo Alejandro Hernández Alfonso

Resumen

El diseño de servicios de información debe estar centrado en el usuario y favorecer la inclusión social. La Universidad Técnica de Manabí en Ecuador carece de un servicio para colaborar con la satisfacción de las necesidades informativas de los usuarios con diversidad funcional visual. Se plantea como objetivos del estudio identificar los canales de información necesarios para intercambiar con el usuario sobre sus necesidades formativas e informativas y diseñar un servicio de información para satisfacer las necesidades investigativas, científicas e informativas de los usuarios con diversidad funcional visual en el centro educativo. Para la obtención de resultados se emplean métodos en los niveles teórico y empíricos. Se recogen los criterios de los usuarios y se diseña el servicio VER-SIÓN tipificado como un paquete informativo para la satisfacción de las necesidades de información de los estudiantes de pregrado del centro que poseen diversidad funcional visual.

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Publicado
2016-12-13
Cómo citar
Mera Leones, R., Paz Enrique, L., & Hernández Alfonso, E. (2016). VER-SIÓN: servicio de información para la inclusión educativa de estudiantes con diversidad funcional visual en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. Informatio. Revista Del Instituto De Información De La Facultad De Información Y Comunicación, 21(2), 101-120. Recuperado a partir de https://informatio.fic.edu.uy/index.php/informatio/article/view/186
Sección
Artículos